.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cómo eliminar el Bloqueo de Patrón en Android (MÉTODO 1)


Android ofrece diferentes métodos para bloquear los dispositivos, desde un sencillo movimiento lateral hasta contraseñas o reconocimientos faciales. Sin embargo, uno de los métodos más usados es el patrón de desbloqueo. Este patrón consiste en unir cierto número de puntos de una cuadrícula siguiendo un orden concreto.
Es un método rápido y moderadamente seguro de bloqueo, ya que permite un acceso rápido al teléfono y evita que se active por error la pantalla. No es tan seguro como una contraseña porqué el número de combinaciones para unir los puntos de una cuadrícula no es muy grande, de modo que no es imposible de adivinar.
Configurar nuestra tablet o teléfono para usar un patrón de desbloqueo es muy sencillo. De hecho es tan sencillo que nos podemos encontrar con la sorpresa que nuestro hijo coja el teléfono, le ponga un patrón y olvide cuál, de modo que nos quedaremos con el teléfono bloqueado y sin acceso a él.
Si nos encontramos en esta situación, tenemos varias opciones antes de desesperarnos. Si contamos con acceso a internet y tenemos una cuenta de gmail, la misión se vuelve muy sencilla. Con solo introducir el código mal unas 3 o 4 veces (depende del dispositivo) nos saldrá un mensaje diciendo que deberemos esperar 30 segundos antes de volver a intentarlo. Además, en la parte inferior nos preguntará si hemos olvidado el patrón. Si marcamos esa opción, nos pedirá el mail y contraseña de la cuenta vinculada al teléfono y en unos segundos lo tendremos desbloqueado.
Si no tenemos internet o no tenemos el dispositivo vinculado a una cuenta, la cosa se complica un poco. La solución más práctica sería esperar a que tengamos conexión, aunque esto siempre es posible. Si el problema es que no tenemos el dispositivo vinculado a una cuenta, hay un truco para acceder una vez al teléfono y hacer el vínculo. Para eso necesitaremos otro teléfono. Desde cualquier otro dispositivo podemos llamar al nuestro y si respondemos a la llamada automáticamente lo tendremos desbloqueado. Ahora ya podemos hacer el vínculo con gmail y repetir el punto anterior para desbloquearlo.
Es un truco muy práctico si se trata de un teléfono, aunque en el caso de la mayoría de tablets eso no nos sirve. En ese caso debemos recurrir a métodos más drásticos, que implican borrar e instalar archivos. El método “menos agresivo” consiste en eliminar el archivo que almacena el patrón, de modo que al reiniciar el teléfono arranque desbloqueado. Este método funciona en muchos dispositivos, pero necesitamos cumplir dos requisitos: tener el dispositivo rooteado y el modo de depuración USB activado. Con esto, podremos eliminar el archivo y quitar el patrón si tener que borrar el resto archivos que tengamos almacenados en el teléfono o tablet.
Si nada de eso nos ha funcionado, deberemos pasar al método “más agresivo”, que consiste en hacer un reset al dispositivo y a la vez salvar nuestros datos. Mañana os contaremos paso a paso cómo realizar ambas acciones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

buenas tardes le puse una contraseña a mi vtelca 8200 y no la recuerdo me puedes ayudar a desbloquearlo no se puede resetear porque no le funcionan las teclas de volumen mi numero es este 04165354437 podran ayudarme......

Admin dijo...

Hola Kathy, gracias por tu comentario.

Lamentablemente en tu caso, si los botones de volumen no le funcionan no podras desbloquearlo. Para hacerle un hard reset es necesario tener los botones funcionando.

Una solución seria desarmando el cel, buscar unos botones que funcionen de otro tlf y soldarlos a la placa del tuyo. Luego de esto ya podras hacerle un hard reset.

Cualquier otra duda estoy para ayudarte.
Saludos

Publicar un comentario

.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger